BIENVENIDOS

Después de perder mi terror tecnológico con el Facebook, me lanzo a la aventura definitiva, el plasmar mis vivencias, recuerdos y en otras ocasiones aventuras imaginarias. En este blog sin mas preámbulos, os doy a todos la bienvenida a este rincón del guerrero consciente.

lunes, 25 de diciembre de 2023

EPÍLOGO DE CONVOY

 Me gusta viajar en tren, falta como una hora para llegar a Valencia he visitado a mis abuelos en Burgos, y ahora vuelvo a casa para pasar la Nochebuena en casa de mi padre. Los arboles pasan a toda velocidad junto a la ventanilla y me asaltan mas recuerdos.

Esta vez de la vista ante el Juez Togado y el Fiscal Militar, las preguntas una tras otra, repitiéndose muchas veces las mismas, cincuenta minutos de declaración aquella gente no estuvo allí y no podía entender lo que ocurrió, y da igual como lo explicaras. Nunca lo entenderían,  la cara de el Brigada Hernan mirando fijamente al Juez pero sin verle su cuerpo estaba en el Juzgado, pero su mente estaba a cientos de kilómetros.

Las palabras del Fiscal, también las recuerdo, acusando al Brigada de incumplimiento de ordenes y de tres homicidios por imprudencia, llamándole indisciplinado, irresponsable, suicida y no se cuantas cosas mas.

Pero Hernan no se inmutaba daba igual lo que dijesen, el seguía mirando a la nada continuaba muy lejos del Juzgado. El nunca dejo Mali, Hernan nunca se bajo de aquel convoy, yo estoy de baja,  mis heridas han curado bastante bien pero me han dicho que no tenga prisa por recibir el alta, me han dicho que hay otro tipo de heridas que tardan mas en curar. Han pasado tres meses de aquella tarde en Mali y puede que sea verdad puede que siga sangrando.

Suena en mi móvil la notificación de whatsup, es un mensaje de Toni otro de los supervivientes.

-“Orozco tio, ya sabes que el Brigada estaba en libertad condicional a la espera del juicio y suspendido de empleo, ¿no?.

Pues ayer por la tarde por lo visto fue a casa de su padre, cogió una escopeta de caza y se pego un tiro, esta muerto tio, suicidado.

DEP.

Suelto el móvil y continuo mirando el paisaje, un niño pasa por el pasillo del vagón con un gorro  de “Papa Noel”. 

Soy el Soldado Orozco sirvo en el Regimiento Lusitania de Caballería Paracaidista y estos son mis recuerdos, recuerdos de una tarde en Malí.

Fin de “Convoy”.

En Valencia, (España) a 25 de Diciembre de 2023.

Ernesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario