BIENVENIDOS

Después de perder mi terror tecnológico con el Facebook, me lanzo a la aventura definitiva, el plasmar mis vivencias, recuerdos y en otras ocasiones aventuras imaginarias. En este blog sin mas preámbulos, os doy a todos la bienvenida a este rincón del guerrero consciente.

sábado, 9 de junio de 2012

GENIN VI


El cuello me crujio, y la punzada de dolor me desperto instantaneamente, eran las dos de la madrugada, llevaba tres horas dentro del hoyo y trataba de mantener la cabeza erguida para mantenerme despierto, sabia que en cuanto la apoyara el sueño me venceria, debia de tener ya abundantes picaduras de insectos, pues me escocian los brazos y la espalda, de todas formas la cosa no iba mal para estar enterrado en vida, el camuflaje era convincente y podia respirar sin problemas. Otra cosa diferente es que pudiese ver, ya no digamos fotografiar algo, la noche era de una oscuridad cerrada yo confiaba en mi oido, si accedian al buzón al menos podria avisar a mi compañero en mitad de aquella noche alguien caminando a cincuenta metros de distancia no pasaria inadvertido.
Las cinco y media de la mañana, la lucha conta el sueño me esta poniendo  nervioso y creo ver y oir cosas que no existen, Rafa me ha dicho por la emisora que el no esta mucho mejor que yo, tiene que caminar por el arcen para mantenerse despierto…. Que no esta mejor, si si lo esta, no veo nada, no es que  una araña especialmente voraz me haya mordido en un ojo, son las 7,30 de la mañana y el sol incipiente da exactamente en la microrendija a traves de la cual observo el mundo, mi mundo, es decir un descampado con un arbol en el centro, me concentro en los pequeños placeres que hacen que la vida merezca ser vivida, como rascarme las picaduras de los bichos, cometi un grave error me enterre sin agua, llevo sin beber nada desde la noche anterior y comienzo a tener sed, para no empezar a venirme abajo fantaseo recuerdo cosas del instituto, las chicas, los amigos, acabe COU y fui voluntario a la mili, de aquello no habia pasado mucho tiempo, apenas seis años pero yo habia cambiado mucho en seis años, en realidad habia cambiado mucho desde que comenze aquel puñetero proceso de selección, ya dudaba por que me habia metido en todo esto era de locos, y estabamos en manos de unos locos, y si teniamos éxito tendriamos que infiltrarnos en una organización terrorista, todos en la misma. En ETA, pero cada uno en un lugar diferente del País Vasco y con coberturas diferentes, si descubrian a uno, habria otro y otro, con suerte de cinco o seis lo conseguiriamos dos o uno, puede que de los que no llegaran a entrar en la organización, no todos fueran descubiertos simplemente no los admitirian, o nunca llegarian a contactar con nadie que les pudiera facilitar el acceso, esos serian los afortunados, otros serian o seriamos descubiertos y asesinados, y luego como decia puede que con suerte alguno se convirtiese en etarra.
Con suerte………….y despues que, volveria a casa de mis padres en Valencia como si nada hubiese pasado, y con que nombre,¿ algun “superjuez” de la Audiencia Nacional intentaria encerrarme?, ¿algun compañero me detendria?, esto no estaba ocurriendo, estaba haciendo algo que no estaba pasando.
Como volveria de matrix a la realidad suponiendo que sobreviviese, no tengo ni puta idea.
Tengo bastante calor, el reloj marca las once, estamos en mitad de la mañana del sábado y el buzón no registra actividad, hace unos meses yo había pasado la noche haciendo controles con mis compañeros en el paso de la Junquera, habia regresado a Base, y al pasar junto al tablón de mi unidad vi un fax clavado en el, en el que se pedia una relación de interesados en ingresar en cierta Unidad un poco rara que estaba en Madrid, su nombre era un de esos grupos de siglas ininteligibles en  en mayusculas como ACNUR, SERECO u ONLAE solo sabiamos que pertenecia al Servicio de Información. Yo estaba bastante quemado en mi destino y tengo un considerable espiritu aventurero asi que lo solicite. No fui el único, Raul el compañero que ha dia de hoy sigue siendo mi mejor amigo también se apunto, Jesus si pasamos los dos seria la ostia, mientras estemos en “el foro” nos podemos quedar en casa de mis padres.
Raul no fue seleccionado, vuelvo a la realidad de un sobresalto, no me he dormido, pero aun así me asusta el “walki”.
-Hoyo de carretera,,,hoyo de carretera,,, el gitano, el gitano esta subiendo en bicicleta.
“El gitano”, era el apodo que le habiamos puesto los alumnos a uno de nuestros instructores, no era uno de los malos en realidad parecia medio autista, apenas se comunicaba con nosotros y eso te ponia mas nervioso cuando ibas con el, no podias retirarte la losa de estar bajo un continuo escrutamiento, era un tipo de tez muy morena y con el pelo ensortijado (de hay su apodo), ademas tenia una mirada extraña que nunca acerte a descifrar si era parcialmente bizco, o simplemente te miraba de medio lado como si estuviese calculando en que momento habias levantado el codo izquierdo lo sufiente para clavarte el cuchillo en el higado, aunque como decia de nuestros cinco instructores desde luego no era el que mas nos apretaba, aunque los cinco eran unos perfectos sociopatas.
Preparo la cámara fotográfica, si el instructor entra en el buzón lo fotografiare y “se lo cantare” por radio a mi compañero, ahí esta en una bici de montaña aparece “el gitano”, se va directamente a donde esta el buzón mira a ambos lados y extrae de debajo de su camisa un sobre, sigue mirando a todos lados y sonrie, el muy cabrón esta disfrutando con esto. Yo le estoy fusilando con la cámara mientras se agacha e introduce el sobre en la garrafa.
-Carretera, carretera de hoyo,  el buzón esta cargado, tienes que seguir al objetivo
-Recibido.
Ya esta, aunque no puedo relajarme, si el buzón ha sido cargado, se supone que tiene que venir alguíen a lo largo del fin de  semana para recoger el documento y ese sería el segundo objetivo, de manera que tenemos que estar aquí hasta que aparezca, Rafa me relevara esta noche, si a lo largo de la tarde no aparece el siguiente objetivo.
Ha transcurrido una hora desde que el instructor salio del buzón, son las 12’15, el cuerpo cada vez me escuece mas, todas las hormigas y arañas se deben estar poniendo moradas, mi compañero no me llama, el “walki” permanece en perfecto silencio, la verdad es que es bastante raro.
16 horas, Mi compañero inicio el seguimiento hace cinco horas y no da señales de vida pero yo no me puedo mover de aquí, las ordenes son muy claras, cristalinas, el buzón debe estar bajo vigilancia permanente. Ademas como supongo que no tengo a nadíe apoyandome en la carretera no puede cerrar los ojos ni un momento, si lo hago me dormire, y si me duermo aunque sea un cuarto de hora, y alguíen llega y se lleva la carta sin ser visto habremos fracasado en la misión y nos echaran del curso.
Ya es de noche, la última hora la he pasado llamando por radio a mi compañero nada, y llevo ya un día entero en este agujero, tengo que prepararme mentalmente, no se lo que ha pasado afuera, de manera que debo aceptar la realidad de que es posible que tenga que pasar otro día en este agujero.
Domingo mediodía, llevo 36 horas aquí, los ojos me arden debido a la falta de sueño, y a que no me atrevo a cerrar los parpados, la lucha contra el sueño es enloquecedora, no puedo ver con claridad, ahora mismo esposible que entre un elefante de color fluorescente a por el sobre y no me entere, el escozor a lo largo y ancho de toda mi piel es indescriptible, el sudor reseco, que envuelve las llagas de las picaduras de los insectos, arde sobre mi tejido. Esto esta siendo con mucha diferencia la peor experiencia de mi vida, si no lo mando todo a la mierda es por orgullo, si me expulsan, pues ya esta me echaron, pero lo que no pienso hacer es renunciar, antes me muero, eso me hace seguir en el agujero, el orgullo, el curso ahora mismo me da igual solo quiero beber algo, ducharme frotandome bien las llagas, y luego dormir.
Entonces, cuando yo pensaba que habian pasado unos minutos, y sin embargo ya estaba anocheciendo otra vez, retumbo una voz en la emisora.
-Hoyo, me recibes
-Reconoci la voz, era Javier, el director del curso
-Si adelante
-Mañana lunes a primera hora, tienes que tener el informe fotográfico listo junto con el operativo, por lo tanto tienes esta noche para llegar a Base y prepararlos, por cierto estas solo, tienes que arreglartelos para llegar a Madrid como puedas. Si te identificas para que te suban a un coche estas expulsado, si robas un coche estas expulsado, si una patrulla te para entre Valdemoro y Madrid por que tienes cualquier tipo de actitud sospechosa estas expulsado, hasta mañana.
Ni siquiera conteste, me había quedado helado. Era cierto si ya no estaba mi compañero con el coche, lo único que poseia era lo que llevaba encima en ese momento una cámara y una emisora, ni dinero ni documentación ni nada, todo estaba en el vehículo, a ninguno de los dos nos parecio razonable meternos en un ataud envida, y encima con los bolsillos llenos de cosas.
De manera que llevando dos días sin dormir, no teniendo un duro encima, indocumentado y lleno de porqueria me puse a caminar por la N-IV dirección Madrid con una cámara fotográfica, un Walki-talki con sendas pilas de repuesto y una cara de zombi que me daba miedo a mi mismo,  desde luego si me cruzaba con una patrulla podia perfectamente terminar en un Cuartel, y con eso acabaria mi misión, como se suele decir a perro apaleado todo son pulgas, me tocaba esconderme de mis compañeros mientras avanzaba por arcenes y vias de servicio, y como esto me hacia perder tiempo los tramos que mi muy mermada capacidad física me lo permitia los recorria a la carrera
A las 05,30 llegaba a la Base, atravese aquel mismo pasillo de los pajaros como igualmente lo había recorrido unos meses antes, tenia que hacer el informe y revelar y positivar las fotos.
Ahora todo el mundo emplea la fotografía digital, pero por aquel entonces tenias que meterte en un cuarto oscuro, y tras asegurarte que habías rebovinado el carrete, apagar la luz, abrir la cámara, y enrrollar dicho carrete en una pequeña rueda de plástico posteriormente se introducia la susodicha rueda en un bote opaco lleno de liquido de revelado, que se cerraba herméticamente, luego encendias una bombilla de luz roja que no dañaba el material gráfico y esparabas. Entonces Javier entro en el cuarto oscuro.
-Cuando tengas terminados los informes, en cualquier caso antes de las 09,30 te vas, tienes una semana de permiso, al finalizarlo te presentas en Pamplona, ya te diran donde y a quien te tienes que presentar, se acabo terminaste el curso, enhorabuena.
Todo esto Javier me lo dijo en el mismo tono que una persona “normal”, hubiese utilizado para darme el pesame por la muerte de un ser querido.
-¿Ya esta? (le pregunte).
-¿Que quieres vestirte de gala, que el Colegio de Guardias Jóvenes desfile delante de ti, y dar un discurso?, no me jodas y madura un poco anda.
Y salio cerrando la puerta y sin mirar atrás, desde luego puro factor humano, si señor.
Fin del capítulo VI de "Genin".
En Valencia (España), a Junio de 2012.
Ernesto.

2 comentarios:

  1. Está bastante bien. Quizá sea uno de los capítulos más completos que has publicado.
    Me parece una buena idea mezclar acciones con la caracterización del personaje a través de sus reflexiones ante situaciones desesperadas o tirar un poquillo de su pasado. Deberías de introducir esos elementos un poco más en cada capítulo, para ver la evolución del personaje, porque ¿cuánto tiempo transcurre durante toda la historia?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sonia, me alegro que te haya gustado.
    Soy un escritor aficionado y todavía en formación, estos giros literarios que estoy empezando a utilizar los estoy desarrollando mientras escribo, en cuanto a la breve descripción del pasado, me parecía necesaria dado que el relato comenzó con la historia ya en curso, por lo tanto se imponían un par de capítulos de desarrollo explicativo retrocediendo en el tiempo.
    Respecto a tu pregunta, la historia abarca un periodo de aproximadamente 26 meses, pero tranquila, a la narración le quedan unos pocos episodios mas.

    ResponderEliminar