BIENVENIDOS

Después de perder mi terror tecnológico con el Facebook, me lanzo a la aventura definitiva, el plasmar mis vivencias, recuerdos y en otras ocasiones aventuras imaginarias. En este blog sin mas preámbulos, os doy a todos la bienvenida a este rincón del guerrero consciente.

domingo, 12 de mayo de 2013

EL HOMBRE GRIS VI

La medicación contra la alergia, esta perdiendo la batalla contra la paranoia auto inmune de mi propio cuerpo, estamos a 10 de mayo y no paró de estornudar, el polen no me matara, pero me amarga el día.
LLevamos días entrevistando gente cuyo domicilio fue embargado y están en la indigencia, padres cuyos hijos se han suicidado, otros padres que después de dar a luz mellizos, fueron ambos despedidos de sus respectivos trabajos, incluso hemos hablado con un tipo cuya mujer le abandono, al enamorarse de su padre. En fin una galería de las desgracias y los horrores de la vida, ¿ qué buscamos?, un pobre diablo que sumido en la desesperación, hiciera un trato con el Diablo, es nuestra mejor posibilidad, por que sí el objetivo es el mismo Lucifer reencarnado en un cuerpo humano,,,,,estamos listos.
Esta situación, esta comenzando a generar un malestar en mi equipo, pues además de lo desagradable humanamente que es esta línea de investigación, se añade el hecho de que buena parte de mis hombres piensan que me he vuelto imbécil o algo así. 
Mientras me hago estas reflexiones, me doy cuenta que debo llevar unos diez minutos embobado con la mirada fija en la cerveza sin alcohol que tengo delante, la copa brilla atravesada por los rayos solares del mediodía, la imagen podría ser un bodegón, pero si lo fuera tampoco sería para tanto, mientras me levanto y pago, llego a la conclusión de que la falta de sueño y los antihistaminicos, son una mala combinación.
-Repítemelo otra vez jefe, tenemos que pedirle todos los datos a este hombre y tratar mientras, de entablar conversación, buscando alguna anormalidad en su comportamiento.
-Si basarnos en nuestro conocimiento de la mente humana, aquí somos todos investigadores veteranos.
-Y la excusa  para presentarnos en su casa, es que hubo un fallo informático en el Juzgado y se han perdido un montón de ficheros.
-Rafa, ¿Por qué estás repitiendo en voz alta las órdenes, como si estuviéramos en la antigua Legión Romana?.
-Por que las órdenes son incomprensibles, Sargento.
-Vale, ya esta, mejor que lo hayas dicho, sino ibas a reventar. Y según tu ¿qué deberíamos hacer?, seguro que estas deseando decirlo, por que supongo que no querrás que subamos a casa de este hombre, y sin ningún tipo de prueba le preguntemos si es un asesino psicópata.
-Es que. No deberíamos subir a casa de este hombre, perdió a toda su familia en un accidente de tráfico conduciendo el , por Dios, tendríamos que centramos en la Catedral, el asesino o asesinos, dejan siempre su rastro en ese lugar, y lo hacen a propósito, hay que vigilarla y mirar los antecedentes y el pasado personal del personal de la misma, y de antiguos monaguillos, sacerdotes jubilados y demás. Todo el que haya tenido algo que ver con la Catedral y la Basílica de Valencia.
-Sabes,  ya tenemos un equipo de vigilancia en torno al lugar del que hablamos las 24 horas, y que Tomás repasa los antecedentes del personal.
-Tomás sólo puede tardar como tres meses, tendría que haber un equipo dedicado a eso, yo te respeto Raúl, pero joder esto es muy raro, te obedezco, pero es muy raro.
La soledad en la toma de decisiones, es a veces muy amarga, yo soy el oficial de caso, por lo tanto el responsable de todo, pero se me hace muy cuesta arriba todo esto, por que realmente mi postura es una locura.
Mientras tanto, llegamos al domicilio de la siguiente persona seleccionada como posible sospechosa,este mes de octubre, perdió como dijo mi compañero a toda su familia en un accidente del cual, el fue el responsable y único superviviente. Es la C/ José Soto Mico de Valencia número 12 puerta 5, un barrio obrero del sur de la ciudad, edificios antiguos y viviendas unifamiliares bastante destartaladas, de antiguos agricultores, la mayoría en la actualidad bastante mayores.
-Si dígame.
-Buenos días, ¿el Señor Ernesto Cort?.
-Si, soy yo.
-Guardia Civil, abra la puerta por favor.
-¿Pasa algo?.
-Abra solo queremos hablar con Usted, será un momento.
Transcurren unos segundos de duda, que se me hacen eternos, este tipo esta dudando si abrirnos o no. Finalmente el portero automático nos franquea el paso.
-Hola buenas, soy el Sargento Raúl Granja, el mi compañero Rafael Galán, ¿podemos pasar?.
-Si bueno, lo que pasa es que tengo un poco de prisa.
-Si, no me diga, será un momento.
Empujo la puerta, despacio pero con firmeza, el morador duda, pero finalmente no sujeta la puerta y entramos.
Aaaaajjjj, me giro al escuchar el grito, mientras instintivamente comienzo a desenfundar mi pistola, sangre, a borbotones, ese hijo de puta llevaba un hacha de pequeño tamaño oculta, la cabeza de Rafa, gira sin control hacia un lado.
 Disparo, me ha desviado el brazo de un manotazo y me sujeta la mano armada,,,,,, desvío uno, dos, tres hachazos girando a lo loco mi brazo izquierdo,, hijo de puta, no consigo liberar la mano de la pistola, sólo consigo ver su hacha, craj , creo que le he conseguido romper una rodilla de una patada, entonces suelta la mano de la pistola y disparo, sin ver, sin apuntar, apoyo el cañón en lo que tiene que ser su cuerpo y disparo a quemarropa, no veo, me duele la cabeza horriblemente, debo estar herido de muerte, que Dios me perdone.
Con mi último aliento, consigo levantar el cuello, Rafa esta inmóvil en el centro de un charco de sangre , y el asesino esta igualmente en el suelo mirándome, también sangra, pero sonríe.
-Raúl, no pongas esa cara joder, no soy un Ángel, estas en el Hospital 9 de octubre, herido, pero te pondrás bien.
-Mi Coronel, ¿cuanto tiempo llevo aquí?.
-3 días.
-¿Pero, que ha pasado?, estoy desorientado.
-Ahora descansa, nos estamos encargando de todo.
-Era el, ¿verdad?, ¿el del hacha, es el tipo que buscamos, verdad?.
-Tengo aquí, el electrocardiograma original, que le hicieron a ese tipo en octubre, cuando tuvo el accidente de tráfico que le costó la vida, a toda su familia, y a ese conductor inocente, estaba muerto.
-¿Qué?.
-El electrocardiograma indica que ese cabron salió muerto de lo que quedaba de su coche, se lo repitieron de camino al Hospital y dio el mismo resultado, cuando revivió, los Médicos llegaron a la conclusión, de que eran unos fenómenos haciendo las maniobras de reanimación. Y nadie le dio importancia, cuando ya estando en el Hospital y consciente, le repitieron el electro para ver como se encontraba. Y el aparato volvió a indicar que el paciente estaba muerto, hicieron una novedad de posible aparato mal calibrado y punto.
-Pero el aparato, esta bien calibrado, ¿verdad?.
-Si, lo han comprobado desde entonces dos veces, les obligamos a hacerlo, el asesino que os ataco a Galán y a ti, esta técnicamente muerto.
-Rafa, ¿cómo esta?.
-Descansa, ya hablaremos.
-Muerto, murió.
-Una hora después de vuestro atentado, desde un Taxi robado hacia unos minutos en una gasolinera, arrojaron sin reducir la marcha, y luego aceleraron a toda velocidad atropellando a dos personas y huyendo, arrojaron como te decía, la cabeza del Cabo Galán hacia la puerta de la Catedral.

Fin de el Capítulo VI de El Hombre Gris.
En Valencia, (España) a 12 de Mayo de 2013.
Ernesto.









2 comentarios:

  1. Uff...!!... no sé si gustarme es la palabra adecuada... tendría que haberlo leído de día... ahora tendré miedo de salir hasta de casa... con lo miedica que soy con estas cosas... eso me pasa por leerte...jajajaja... (que sepas que esa risa es de nerviosa)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Sonia, hay cosas que es mejor leer de día y con mucha luz, aún así, uno a veces se arriesga a que se le paré el corazón, si el perro vuelca o un cenicero, o si El Niño tira el sonajero al suelo o similar. En cualquier caso, el autor siempre es un perro egoísta, y desea que se le siga leyendo, aún a costa de la salud de sus seguidores.
      Un abrazo.

      Eliminar