BIENVENIDOS

Después de perder mi terror tecnológico con el Facebook, me lanzo a la aventura definitiva, el plasmar mis vivencias, recuerdos y en otras ocasiones aventuras imaginarias. En este blog sin mas preámbulos, os doy a todos la bienvenida a este rincón del guerrero consciente.

sábado, 7 de enero de 2012

LA MELODÍA




El juez dijo que mi acción fue proporcionada, el psicólogo dice que es normal en mi caso el stress post traumático. Yo solo se que estoy vacío,  hacia tres meses que no venía a esta casa. Solo quiero recoger la foto, una fotografía que me hicieron el día que salí de la Academia, yo con el uniforme de gala, y junto a mí mi Padre con el traje negro de las grandes ocasiones.
Y ahora mientras vuelvo a casa, me asalta el recuerdo,  una vez mas el recuerdo de aquella noche.
Estaba siendo una Patrulla normal y corriente, Tomas mi compañero y yo salíamos de tomar café en la Bolera, cuando justo a la medianoche por la emisora nos enviaron a una dirección, parecía ser que una uvi móvil del SAMU, había acudido a una llamada de emergencia por un posible infarto. Y que una vez en el domicilio del enfermo, no informan de su estado ni solicitan traslado a un centro hospitalario ni nada, de manera que en el 112 se preocupan, y pasan aviso a la Guardia Civil, allá íbamos Tomas y yo, cuando llegamos al barrio, que yo conocía bien.
Vimos la ambulancia aparcada justo enfrente, pero vacía y abierta de par en par esto es muy raro, Tomas y yo entramos en el portal, la llamada por posible infarto se suponía que provenía del 1º C, y entonces todo se desencadeno. En el suelo en el centro del portal, en medio de un charco de sangre, un hombre, y debajo de la inscripción “Medico” de su uniforme, la herida de un hachazo recibido por la espalda. No respira, desenfundamos nuestras armas. Tomas temblándole la voz llama a la Central por el Walki “han matado a uno de la ambulancia, tiene que haber sido ahora mismo, necesitamos refuerzos………Joder YA”. Alguien después de haber pisado la sangre, ha subido por las escaleras, las huellas rojas están clarísimas  en los peldaños.
Y ese sonido familiar un piano, llega desde un piso alto ¿el tercero?, si puede que si. Entonces me vuelvo loco, comienzo a subir a la carrera la escalera. En el primer descansillo enciendo  la luz.
Y ante mi, esas pisadas rojas que suben peldaño tras peldaño, en dirección a la melodía. Voy encañonando hacia adelante con mi pistola mientras subo de dos en dos. Mi compañero grita algo a mi espalda pero ni le escucho, voy por el segundo piso y la luz se apaga. Me deje la linterna en el coche, así que freno de golpe.
Sollozos….. ahora además de al piano, se escuchan unos lloros ahogados. Apenas veo nada, comienzo a subir despacio, apunto hacia el lugar del que provienen los lloros.
Tengo el dedo en el gatillo, pero el esta sentado, hay algo sentado inmóvil, que llora frente al 3º C. Un rayo de luz, es Tomas que aparece a mi espalda, pistola y linterna encendida en unas manos temblorosas. La Enfermera del SAMU, mirándome pero sin verme, esta paralizada y con las mejillas anegadas en lagrimas. El 3º C, entro en el domicilio lo conozco bien y avanzo directamente hacia la música, pero a la altura de la cocina veo lo que nunca olvidare.
Sentado sobre la pila del fregadero, con la espalda apoyada en la ventana que da al patio de luces, que proyectaba su silueta de manera fantasmagórica. Otro cadáver en su camisa pone Conductor. Y…….le faltan ambas manos, la música, el maldito piano no deja de sonar, corro por el pasillo, y llego a mi destino.
Sentado al piano, tocando su teclado con las manos amputadas del conductor. Y llevando puesto su traje negro, para las grandes ocasiones decía, disfrutando de la melodía, esta extasiado tocando y tarareando.
Hasta que cae al suelo, he disparado tres veces creo, y uno de los tiros ha sido mortal de necesidad, en la base del cráneo. En su caída arrastra una mesita, yo estoy tan destrozado que no puedo llorar.
Solo me sale una corta nausea. Y al levantar la cabeza, pude ver, caída en el suelo entre la mesita y el piano. La foto, mi Padre y yo cuando salí de la Academia.  Entonces alienado y con la tranquilidad del verdaderamente desesperado, tome el walki y di novedades “hemos abierto fuego dando muerte al asesino, es un varón de 76 años de edad, se llama José Vicente, y es mi Padre”

En Valencia (España), a enero de 2012.
Ernesto.

5 comentarios:

  1. ¡¡Cooorcho!! Qué cosa más negra...Lo que más me gusta, eso de unas manos tocando ellas solitas un piano. No sé...Desde que te he leído este pasaje, entro en mi salón con recelo porque tengo un piano y me da no sé qué verlo aunque esté cerrado casi siempre.

    ResponderEliminar
  2. Mejor, mejor. Vamos mejorando. Con un poquito mas de profundidad has conseguido mejores resultados. Me gusta mas que "El hombre gris".

    (Nota a modo de cosa: Tocar el piano con las manos de otro debe ser jodidillo...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lope, si realmente tocar el piano con unos dedos muertos debe ser muy meritorio, pero de un gran artista, hay que esperar cualquier cosa.

      Eliminar
  3. Buenísimo oso nos tienes intrigados desde el comienzo, por cierto visto lo visto me pensaré en hacer más guardias en la ambulancia jijiji bss

    ResponderEliminar