BIENVENIDOS

Después de perder mi terror tecnológico con el Facebook, me lanzo a la aventura definitiva, el plasmar mis vivencias, recuerdos y en otras ocasiones aventuras imaginarias. En este blog sin mas preámbulos, os doy a todos la bienvenida a este rincón del guerrero consciente.

sábado, 6 de octubre de 2012

GENIN X


Han pasado unos unos cinco minutos,  ya no estamos rebotando sobre los asientos y seguimos en marcha, eso significa que hemos salido de la pista forestal, y transitamos ahora mismo por una vía asfaltada. Debemos estar muy cerca de nuestro destino, circular con dos tipos con los ojos vendados no pasa desapercibido, y podríamos por puro azar cruzarnos con la gendarmería.
Volvemos a rebotar, hemos vuelto a una pista, los etarras no dicen una palabra, en el coche el silencio es sepulcral, junto a mí Mikel tiembla con menos intensidad, esta intentando controlarse, eso es bueno, las estupideces de este capullo podrían poner en peligro la operación, y mi cuello.
Hemos parado.
-Venga, bajad de ahí.
Uno de los etarras del coche, me toma por el brazo derecho, entramos en una casa.
-Ten cuidado con los peldaños.
Descendemos por unas escaleras, y si estábamos en una planta baja, eso significa que me llevan a un sótano.
-Espera aquí, ahora vendrán a hablar contigo.
Me hablo una mujer, supongo que la misma que prendió fuego a la furgoneta, claro esperare aquí no te jode, al salir cerro con llave dando dos vueltas a la cerradura, ahora debo centrarme en mi trabajo, grabar en mi mente el mayor número de detalles posibles, no levantar sospechas, mantener imperturbable mi versión y ponerme en contacto con los jefes en dos días y medio.
El sótano en el que me han dejado es una espartana habitación, una mesa y dos sillas de madera en el centro de un espacio de paredes blancas.
Recapitulemos, con seguridad me van a interrogar, todo el grupo de Mikel ha caído menos el, y esto les pondrá en guardia, y esta el hecho de que yo ni siquiera soy vasco, tengo que justificar cuidadosamente todas mis acciones.
-Hola que tal, te llamas Jesús, ¿no?.
Esto me la ha dicho un encapuchado que acaba de entrar en la habitación, no venia en la furgoneta, es un hombre de complexión delgada, pantalones vaqueros, jersey y pasamontañas negro, en su mano derecha  sostiene una pistola tras el ha entrado un segundo individuo, también va armado, el que me hablo se sitúa frente a mi, el otro a mi espalda.
-Si.
-Eres de Valencia, ¿verdad?.
-Si.
-Bien pues dime Jesús, ¿qué estas haciendo aquí?, ¿por qué ayudas a Mikel a huir?, y sobre todo si eres un txakurra (1), dilo ya. Nos ahorraras mucho tiempo y tu te ahorraras mucho dolor.
- Vamos a ver, si yo soy Español, pero vivo en Iruña, mis amigos son de Nafarroa, mi vida esta en Euskal Herria, mis amigos desde que vivo en Iruña son abertzales, los conocí en el Euskaltegi (2). Yo aunque siempre he sido un antifascista, nunca había practicado política activa, pero aquí en Euskal Herría por medio  de mis  amigos, me fui acercando mas y mas a HB, hasta ser uno mas, y nunca me habían discriminado, por lo menos hasta ahora.
(Mi interlocutor, soporta el último ataque verbal con un pestañeo y echando su cuerpo hacia atrás, pero no me interrumpe, obviamente le sorprende que en estas circunstancias tenga los reaños de ponerme chulo).
Ayudo a Mikel, por que es mi amigo, y para mi además mi camarada, vivo encima de Andoni, Andoni Martín, otro compañero, anoche a las dos de la mañana los txakurras echaron abajo la puerta de Andoni. Yo sabia que Andoni y Mikel trabajaban juntos en algo, les había visto mucho en la Herriko hablando reunidos.
De manera que mientras detenían a Andoni le di el toque a Mikel por teléfono, EL me pidió que le pasase la muga (3), y aquí estoy joder, no se que puedo haber hecho mal, lo que es seguro es que no me merezco que me amenacen de muerte, en realidad le he salvado el Pellejo a Mikel, que es uno de los vuestros y lo sabéis, ¿y me lo pagáis así?, y no hablo de la furgoneta, eso casi es lo de menos, estoy hablando con dos tíos con pasamontañas y que llevan las pipas en la mano.
Aaaaaa……..se me olvidaba, no, no soy un puto txakurra.
Me puede salir mal, ya veremos, pero he decidido fingir indignación, se supone un sentimiento lógico en alguien en mi situación, corres un gran riesgo, y como pago recibes un gran maltrato, de la misma manera, al ponerme chulo en lugar de ponerme a suplicar por mi vida como una nenaza, gano puntos pues demuestro tener valor.
Y parece que la táctica funciona, el individuo que me habla con un movimiento voluntariamente parsimonioso,  procurándole darle emoción a la escena, guarda su pistola en la cintura y con la misma mano se retira el pasamontañas, haciéndole una seña con el mentón a su compañero que realiza el mismo gesto.
-Vale Jesús, Mikel me ha dicho que eres consciente de que si vuelves a tu casa serás detenido, y esa idea parece que no te hace gracia.
-No, no me hace ni puta gracia ir a al  mako (4).
-Entonces tu alternativa es liberarte (5), no hay mas, o te unes a nosotros o te encierran. Te damos en este momento la oportunidad de entrar en la organización, pero tienes que decidirte ahora mismo, por que si dices que no. Te volveremos a vendar los ojos en este sótano, y te dejaremos en la carretera, si dices que si atravesaras esa puerta con nosotros, pero tenlo claro, si dices que si es PARA SIEMPRE, no hay cambios de opinión, ni arrepentimientos, ni gilipolleces,  la traición se castiga con la muerte así de sencillo.
-Tiene que ser ahora, ahora mismo no…….. no puedo tener siquiera unos minutos.
-Si, el lagun (6) y yo saldremos, dentro de cinco minutos volveré a entrar y ten una respuesta, tampoco me gusta la inseguridad, o si o no, joder, tenlo claro a partir de ahora.
Vuelvo a estar a solas, si, amiguito si, se lo que voy a contestar, llevo años preparándome para esto, para ser un caballo de Troya en vuestra organización de asesinos y romperos desde dentro, si, imbécil te crees muy listo por ser un jefecillo de pistoleros de medio pelo, te tengo que dar las gracias que irónica es la vida. Hace dos horas estaba muerto de miedo, y ahora estoy eufórico y cabreado, eufórico, con motivo pues la operación marcha perfectamente, en realidad mas que eso, seguramente hace un año nadie daba un duro por el éxito de esta idea, y ahora mira.
Cabreado, pues además de unos criminales, sois unos chulos patéticos que os creéis vuestra propia película, ese film de pura ensoñación heroica, en el cual liberáis Euskal Herría  de los malvados Españoles, secuestráis empresarios para conseguir ese sucio dinero capitalista que tanto odiáis, matáis a mis compañeros por la espalda, y ponéis cochesbomba en hipermercados, sed consecuentes y ejecutad atentados suicidas cerdos, no, no queréis morir amáis la vida, la vuestra claro,  esa pose heroica de luchadores por la libertad, me dais asco.
Entra, entra ya camarada, y te diré lo que deseas oír. Que sois los salvadores del pueblo Vasco, y que estoy dispuesto a todo por la causa, y si la verdad es que ahora lo estoy.
Como decía, te lo debo, no siento miedo, estoy decidido, os voy golpear lo mas fuerte que pueda, o saldré con los pies por delante, que mas da, de todas formas es muy posible que no sobreviva a la operación “Genin”. Me llevare por delante todo lo que pueda.
-Te has decidido.
-Si, estoy con vosotros.


(1) txakurra, Agente de la Seguridad del estado en el argot abertzale radical (2) Euskaltegi, centro de enseñanza de Euskera para adultos. (3) “pasar la Muga”, cruzar furtivamente la frontera Franco-Española en argot. (4) Mako significa cárcel en Euzkara. (5) Liberarse, Pasar a ser un miembro “profesional” de ETA, viven de la organización y están identificados por la seguridad Española y huidos de la justicia.  (6) Lagun, significa amigo en Euskera, también es admisible la acepción compañero.

Fin del capítulo X de Genin.
En Valencia (España), a octubre de 2012.
Ernesto.

2 comentarios:

  1. Uf!, ya era hora, sólo ha costado diez capítulos entrar en la organización...
    No sé si en algún comentario te he dicho algo de las reflexiones de los protagonistas de tus historias, pero me gustan porque eso les da más profundidad a las historias que cuentas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, pues te aseguro que el ingreso ha sido muy rápido y todo un éxito, las cosas de palacio ya sabes.
    Si, en el capítulo VI ya me lo comentaste, y por ese motivo le diseñaste la portada por que hasta ese momento fue tu favorito. Tanto en ese episodio como en el que nos ocupa, el "Genin" se encuentra desbordado por situaciones que le afectan profundamente llevándole al límite, lo cual exigía por mi parte el mostrar su interior.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar