BIENVENIDOS

Después de perder mi terror tecnológico con el Facebook, me lanzo a la aventura definitiva, el plasmar mis vivencias, recuerdos y en otras ocasiones aventuras imaginarias. En este blog sin mas preámbulos, os doy a todos la bienvenida a este rincón del guerrero consciente.

sábado, 28 de julio de 2012

GENIN VIII


Son las 02:25 horas, estoy llegando a la Plaza del Castillo y estoy nervioso, hoy puede ser un gran día. El día que ingrese en ETA.
-Kaixo Mikel, sube a la furgoneta.
- Aupa Jesús, gracias tío, arranca ya nos tenemos que largar.
- ¿Dónde vamos?.
- Te va a sonar un poco fuerte, pero nos tenemos que ir a Francia, bueno tu solo tienes que llevarme allí, luego yo me buscare la vida.
- No me jodas, ¿vas a convertirte en un huido?.
-Claro que coño quieres Jesús, ¿Qué me coma veinte años en una puta cárcel española?
-No Mikel esta claro, solo es que me parece muy fuerte hacerme a la idea. Es lógico, pero todo esta pasando tan rápido.
Mientras charlamos, ya estoy saliendo de Pamplona, y tomo la carretera en dirección a la frontera con Francia. Efectivamente todo esta pasando muy rápido, hubo un golpe de suerte y los acontecimientos se precipitaron, si uno de los terroristas no hubiese sido vecino mío, no hubiese podido justificar mi conocimiento de la operación. Y hubiésemos tenido que esperar otra oportunidad, quien sabe cual, y cuando. Aunque realmente mis pensamientos son demenciales, estoy contento del éxito obtenido, y este éxito. Es que voy posiblemente a tener la oportunidad de entrar en ETA, es todo una locura, mi vida entera es una locura, y si lo consigo ¿qué?, que mañana me espera, eso suponiendo que yo tenga un mañana.
-Mikel.
-¿Qué?.
-Cual es el plan, no soy gilipollas, esta claro que vas a intentar ser un liberado, como funciona eso. ETA supongo que no tiene una oficina a la que llamar. Es decir, como vamos a entrar en contacto cuando pasemos la “muga” (1).
Tengo que hacerme el tonto, pero al mismo tiempo mostrarme decidido, le estoy dejando claro que yo también me ofrezco a dar el paso. Es una maniobra osada, pero al fin y al cabo tengo la sartén por el mango, yo le estoy sacando de España, después de haberle avisado de la detención de su compinche. Si no confía en mí, en quién va a confiar. Otra cosa muy diferente, es que ETA confíe en mi.
Miro por el rabillo del ojo a Mikel. Y esta petrificado mirándome.
-¿Vamos?.
- Si claro, estamos juntos en esto, ¿o es que no has caído en la cuenta, de que yo estoy cometiendo un delito ahora mismo?. Bueno en realidad dos, hace cuarenta minutos te estaba avisando de la detención de tu compañero con la intención de que te pusieses a salvo. Supongo que algo así diría el hijo puta del Fiscal.
Ahora Mikel tiene una expresión grave en la cara, y súbitamente me toma el antebrazo derecho, apretando el mismo firmemente con su mano izquierda.
-Si, la verdad es que te has enmarronado, pero bien además. Bueno pues si conseguimos salir de “Nafarroa”, en San Júan de Luz, buscaremos la “Herriko”, y preguntaremos por alguien de KAS (2). A ese tío le diremos quienes somos y lo que pasa, y luego ya veremos, supongo que nos dará un teléfono al que llamar, o algo así.
- Por cierto Mikel, ya estamos llegando a “Doneztebe”(3), si esta noche hubo detenciones, supongo que toda la “muga” estará llena de controles, pasa a la parte de atrás, vacía una caja que sea lo suficientemente grande para ti, y métete dentro esto es un furgón de reparto, no levanta sospechas, y yo tengo un DNI Español, que pone nacido en Valencia. Pero a ti, no te pueden identificar, se iría todo a la mierda.
-Claro joder tienes razón, por eso vamos en la furgoneta, ahora mismo.
Hemos pasado hace rato Lesaca, estamos llegando a Vera de Bidasoa, desde este pueblo a la frontera, por la NA-4410 y la NA-4432 apenas hay unos kilómetros, y justo diez km antes de Vera llegamos a un control.
-Mikel, vamos a entrar en un control, no hay forma de esquivarlo, no te muevas y no digas nada, ni un ruido.
A unos 300 metros de distancia, se ven con claridad los prioritarios de los coches-patrulla blindados, están cruzados en la carretera,  obligando a cualquier vehículo que se les acerque a reducir mucho su velocidad, y trazar una ese con la dirección. Me ordena parar un Cabo con un cono rojo en el extremo de su linterna, mientras parapetado tras un blindado un Guardia me encañona con su fusil.
-Buenas noches.
-Hola, buenas noches.
Me ha saludado el Agente que me hizo la señal de alto, que se acerca a mi puerta con su mano derecha en la empuñadura de la pistola, aunque sin desenfundarla.
-Dígame Agente.
El Guardia Civil, se cerciora con la mirada de que en el asiento del copiloto no hay nadie, y luego tras mirarme fijamente una fracción de segundo, gira su cabeza a la izquierda, buscando a alguien, y ahí estaba Rafael, sentado en el interior de un coche camuflado, fija su mirada un segundo en el Cabo que me esta identificando, y en un movimiento mínimo de su mentón, pero suficientemente perceptible dice si con un gesto.
-Déjeme su permiso de conducir. Y vaya bajándose para abrirme el portón trasero.
-Claro, no hay ningún problema.
Y era cierto, yo sabía que no habría ningún problema.
El Guardia Civil sube a la furgoneta, fingiendo que le interesa su contenido, y tras bajarse, estudia esta vez si, con sincero detenimiento mi permiso de conducir, lo único que sabe es que hay que dejarme pasar si o si, y eso despierta siempre mucha curiosidad.
-¿Dónde va a estas horas caballero?.
- A Lizuniaga, se ha fastidiado todo el sistema eléctrico de un hotel, y quieren arreglarlo cuanto antes.
-Bien, puede continuar.
-Ya esta Mikel, pasamos el control, pero no salgas puede haber mas.
-Joder, casi me cago encima, lo has hecho de puta madre.
Estamos atravesando Vera del Bidasoa, la noche lo envuelve todo, no hay un alma en las calles. Atrás escucho algo, le grito a Mikel que no se mueva, en primer lugar por que debo fingir preocupación, y en segundo lugar por que no disfruto nada de su compañía, quiero seguir un rato solo para ordenar mis pensamientos, tengo mucho que pensar, de ahora en adelante todos mis pasos deben estar medidos y no puedo cometer errores. Cualquier fallo puede ser el último.
Mientras reflexiono vuelve a la realidad frente a un cartel “Francia 5 km”, lo primero que debo hacer cuando contactemos es dar novedades, informar de donde estoy y como transcurre todo, supongo que me someterán a vigilancia, la Guardia Civil quiero decir, aunque puede que ETA también lo haga y entonces podrían descubrir el dispositivo Policial,  deberían dejarme solo y confiar en que yo vaya informando. La furgoneta tiene una baliza (4), la colocamos ayer, en principio eso debería bastar.
-Mikel, sal ya estamos en Francia.
-Vale Jesús muy bien,   ahora según el plano por la D-406 hasta Ascaín, y luego por la D-4 hasta Sare, desde este pueblo todo recto a San Juan de luz, allí buscaremos un sitio tranquilo para esperar que amanezca, desayunaremos en la “Herriko” y,,,,, veremos que pasa.

(1) La “Muga” o frontera en Euskera, (2) KAS, siglas que significan kordinadora Abertzale Sozialista, estructura política clandestina de apoyo a ETA, es un puente entre la estructura legal de Herri Batasuna y la estructura terrorista, para que se entienda, todos los miembros de KAS lo son a su vez de Herri Batasuna y del aparato político de ETA, mientras que muchos batasunos solo poseen esta militancia, (3) “Doneztebe” es la denominación en Euzkara de la localidad Navarra de Santesteban, (4) una “baliza” es un dispositivo de localización por GPS oculto en el vehículo, ropa o enseres de un objetivo.
 Fin del capitulo VIII de Genin.
En Valencia (España), a Julio de 2012.
Ernesto.

2 comentarios: